sábado, 25 de abril de 2009

Ser y Tener


En la sesión del Martes 21 de Abril, terminamos de ver la película Ser y Tener. Como actividad de esta sesión, se propuso comentar una frase que recogiera uno de los aspectos que se dislumbraba en el desarrrollo de la película.

Pues bien, tras comentarlo entre todas las comoponentes del grupo, nos hemos decantado por tratar el papel que desarrollan los padres y el entorno familiar en la educación de los niños.

La frase es: "dos por seis son .... tortazos". Esta frase aparece en el hogar de uno de los niños mayores que asistía a la escuela. En esta escena se encontraban la madre, el padre y el tío del niño. Todos ellos pendientes de los errores que cometía el niño. A lo largo de la secuncia se ve como la madre pierde los nervios, como se le insulta y pega a niño por ser incapaz de realizar una multiplicación.

miércoles, 1 de abril de 2009

Durante.......Analisis Digital/Hoy empieza todo

HOY EMPIEZA TODO










Ficha tecnica.

Título original: Ça commence aujourd´hui
Nacionalidad: Francia, 1999
Género: Drama social Duración: 117 minutos
Director: Bertrand TAVERNIER
Guión: Dominique Sampiero, Tiffany y Bertrand Tavernier
Fotografía: Alain Choquart
Montaje: Sophíe Brunet
Música: Louis Sclavis
Producción: Alain Sarde/Little Bear/TF1 Production
Reparto: Philippe Torreton (Daniel Lefebvre), María
Pittaresi (Vcaleria), Nadia Kaci (Samia), Veronique Ataly
(señora Liénard), Nathalie Bécue (Cathy), Emmanuelle
Bercot (señora Tiévaux), Betty Teboulle (señora Henry),
Gérard Giroudon (Alcalde), Didier Bezace (Inspector),
Marief Guittier (Daniel), Daniel Delabesse (Marc).
Edición en VHS: Manga Films/Vértigo


Sinopsis argumental.

Daniel Lefebvre es director de una escuela infantil en una zona del norte de Francia azotada por la crisis de la minería, su única fuente de actividad económica. Frente a la rigidez del sistema educativo y a la burocracia de las administraciones políticas (y servicios soc iales) Daniel y las profesoras de su escuela luchan por desarrollar su labor, pero la raíz de muchos de los problemas que afrontan está fuera de la escuela. Daniel, hijo de minero y apasionado con su trabajo, no puede ser indiferente a ese entorno social. En su lucha personal Daniel se verá apoyado por dos mujeres, su compañera Valeria, una escultora que tiene un hijo, y Samia, una asistente social capaz de superar los formularios.