sábado, 25 de abril de 2009

Ser y Tener


En la sesión del Martes 21 de Abril, terminamos de ver la película Ser y Tener. Como actividad de esta sesión, se propuso comentar una frase que recogiera uno de los aspectos que se dislumbraba en el desarrrollo de la película.

Pues bien, tras comentarlo entre todas las comoponentes del grupo, nos hemos decantado por tratar el papel que desarrollan los padres y el entorno familiar en la educación de los niños.

La frase es: "dos por seis son .... tortazos". Esta frase aparece en el hogar de uno de los niños mayores que asistía a la escuela. En esta escena se encontraban la madre, el padre y el tío del niño. Todos ellos pendientes de los errores que cometía el niño. A lo largo de la secuncia se ve como la madre pierde los nervios, como se le insulta y pega a niño por ser incapaz de realizar una multiplicación.

1 comentarios:

Tiempo de actuar dijo...

Hola compañeras!! estamos de acuerdo con vosotras en que esa secuencia de la película es bastante fuerte y algo que no debería ocurrir por una equivocación en la multiplicación. Pero por otro lado creo que al principio comentaisque lo que destacais es la figura de los padres y no sólo eso es lo que se muestra en la película sino también se puede observar cómo una de las madres se preocupa por un problema de su hija y por cómo se desarrolla en el colegio. Eso es muy importante porque como bien sabemos la escuela y la familia deben estar unidas y mantener una relación continua.

SEguid así vuestro blog nos ha gustado mucho!!!!

Un saludo!