martes, 9 de diciembre de 2008

Sintesis de los hecho en clase hasta el dia de hoy:

  • Palabras claves: Organización, Educación, Sociedad (Industrial-Capitalismo, Conociminto-Capitalismo...), Imagen (Máquinas, Cerebro..)
  • Autores: Eduardo Galeano, Becker
  • Referencias
  • Libros:cuales nos han gsutado
  • Cine: Matrix y tiempos modernos
  • Normativa:


Actividad de la mano pintada que es la eleccion de 5 blog los cuales hay que comentar, ya sea los individuales o los grupales.
Sintesis: Blog de Cristobal
casi pedadogoga e inmacarra... se verá las distintas imagenes
saber hacer: el imperio de ...
¿Qué tal si intercambiamos información?

1º Sintesis--Cristobal:
Nos dá los pasos para seguir la asignatura al dia: los conceptos claves son la organización, educación y imagen (Máquinas, Cerebro..) y sobre lo que debemos tener raliazdo en nuestros blog, individuales y grupales.

2ºSociedad Industrial:
Nos enseña un video sobre Chowski en el que hace un discurso para la democracia y la libertad.
hay un esquema muy llamativo sobre la sociedad industrial en el que se representa una tranformación economica que tuvo profundas repercusiones sociales y culturales.
Se hace enfasis en la relación con la pelicula de timepos modernos y se relaciona con la palabra capitalismo que es un sistema (también se relaciona con la otra película) cuyo fin es el mismo y es enrriquecerse una parte de la sociedad. La sociedad industrial los obreros trabajan para que otros se enrriquezcan y la sociedad del conocimiento se enrriquecen aquellas personas que manipulan las tecnologías.
Lo que se ve en el primer capitalismo se hablaba de la plusvalia: que es la mano de obra, barata... Pero se ha ido transformando en el conociminto relacionado con la pelicula de matrix: la capacidad no está en la mano sino en la mente. Es una metafora. Y se ve como muchas personas no son capaces de pensar por nosotros solos, no somos dueños de nuestra mente.

3º Distribución de las imagenes
Se ve la imagen de de una mujer abrazando a las letras de un libro con la silueta de un hombre. esto hace referencia a un poema de Pablo Neruda que se llama "queda prohibido".
4ºTiempos Modernos
5º Rebeldía Civica
6º La máquina de alimentar
7º El Imperio de la Efimero
8º Los niños de la calle
9º Paro y desempleo
10 Personajes--autores
11º Redes sociales.

4 comentarios:

la voz de los sin voz dijo...

Hola compañeros soy bea barrera, mi blog es beitabarrerablogspot.com

nada solamente deciros que he visitado vuestro blog y nada me parece muy bien como estáis trabajando ánimo.

RECUERDOS DE UNA COMPY

Tiempo de actuar dijo...

Hola!! Somos Otra Mirada Pedagógica. Vuestro blog está muy bien sobretodo la plantilla que es muy bonita. En las entradas se nota que habeis trabajado y os habeis esforzado.

Bss y un saludo!!

"Grupo Meles" dijo...

Hola, somos "with you", bueno como dice nuestro titulo estay contgo, nostro s estamos avuestro lado, creemos que así es como hay que realizar un blog, enorabuena. saludos.

María Dolores Díaz Noguera dijo...

Muy bien.Me gusta la entrada.