Seminario Internacional.
Primera exposición, Comunidades de aprendizaje.
1. ¿Donde crees que se pone más en práctica las comunidades de aprendizaje, en Italia o en España? ¿Conoces algún caso en concreto?
2. En la exposición se habla de las diferentes características que tenia las comunidades de aprendizaje que son: Práctica, Discurso, Valoraciones de las diferencias. Mi pregunta es la siguiente: ¿Podria haber más características dependiendo del contexto social en el que se encuantre dicha comunidad de aprendizaje, como por ejemplo la participación de las familias,Mestizaje pedagógico, el Reconocimiento de la Administración, los medios propios y creer un proyecto?
Segunda exposición, Diversidad e interculturalidad
1. ¿Cual sería la forma más pedagógica de integrar la interculturalidad en el sistema escolar, sin enfrentamientos?
2. Hablando de las características de la escuela actuales que dificultan el paso de la interculturalidad ¿Cómo se pondría fín a las escuela monoculturales, a las escuelas que se definen en términos de contenidos y no de competencias, el no aceptar saberes diferentes y se busquen una transmisión uniforme y lineal?
Primera exposición, Comunidades de aprendizaje.
1. ¿Donde crees que se pone más en práctica las comunidades de aprendizaje, en Italia o en España? ¿Conoces algún caso en concreto?
2. En la exposición se habla de las diferentes características que tenia las comunidades de aprendizaje que son: Práctica, Discurso, Valoraciones de las diferencias. Mi pregunta es la siguiente: ¿Podria haber más características dependiendo del contexto social en el que se encuantre dicha comunidad de aprendizaje, como por ejemplo la participación de las familias,Mestizaje pedagógico, el Reconocimiento de la Administración, los medios propios y creer un proyecto?
Segunda exposición, Diversidad e interculturalidad
1. ¿Cual sería la forma más pedagógica de integrar la interculturalidad en el sistema escolar, sin enfrentamientos?
2. Hablando de las características de la escuela actuales que dificultan el paso de la interculturalidad ¿Cómo se pondría fín a las escuela monoculturales, a las escuelas que se definen en términos de contenidos y no de competencias, el no aceptar saberes diferentes y se busquen una transmisión uniforme y lineal?
1 comentarios:
Muy bien. La entrada es correcta.
Publicar un comentario